logo1logo02logo03

El Saltillo, buque-escuela de la Marina Civil de la UPV/EHU, inicia su tradicional costera estival por el litoral vasco

Realizará este jueves su primera jornada de puertas abiertas en el puerto de Lekeitio

EP – Miércoles, 19 de Agosto de 2015 – Actualizado a las 12:13h

 

El buque-escuela El Saltillo.

El buque-escuela El Saltillo. (Jose Mari Martínez)

 

 

El Saltillo, buque-escuela de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha iniciado este miércoles su tradicional costera estival por los puertos vascos, que concluirá el 4 de septiembre y constituye su segunda travesía de este año. Además, realizará este jueves su primera jornada de puertas abiertas en el puerto de Lekeitio.

BILBAO. En un comunicado, la UPV/EHU ha informado de que el objetivo de la travesía es “acercar el mundo de la vela a la sociedad y dar a conocer este velero de época” por medio de las siete jornadas de puertas abiertas que se celebrarán a lo largo de la costa vasca.

El buque, que es utilizado como escuela desde 1998, ha realizado un viaje de prácticas a Galicia, durante el pasado mes de julio, para asistir al XII Encuentro de embarcaciones tradicionales de la tierra gallega.

En esta segunda travesía, el velero de época estará tripulado por el capitán Mikel Lejarza y 12 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales. El Saltillo estará abierto al público en los puertos de Lekeitio, San Juan de Luz, Getaria, Donostia, Hondarribia, Mutriku y Bermeo desde las 10:00 a la 13:00 de la mañana y desde las 15:00 a las 19:00 horas de la tarde. Con este proyecto la Universidad pretende “acercar el mundo de la vela a la sociedad”.

El calendario completo de la segunda travesía se iniciará el 19 de agosto en Santurtzi y concluirá a 4 de septiembre en la misma localidad vizcaína. Durante ese espacio de tiempo, se incluirán jornadas en Lekeitio, Getaria, San Sebastián, Hondarribia, Mutriku, Bermeo y San Juan de Luz.